Karim López fue elegido este martes con el número 21 por los Detroit Pistons y se convirtió en el primer jugador nacido en México seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA.
López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers. Promedió 11.9 puntos, 6.1 rebotes y tuvo un 49 % de acierto en tiros de campo con los Breakers. López integrará a unos Detroit Pistons que cayeron en las semifinales del Este en la última temporada.
«Mi elección ha llegado más tarde de lo que esperaba, ha sido un poco raro»

El mexicano Karim López, primer nacido en México que es elegido en primera ronda del draft de la NBA, aseguró este martes que Adam Silver anunció su nombre «un poco después de lo que esperaba».
Con además un cambio de equipo de última hora de los Pistons a los Grizzlies.
«Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos».
«Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido».
Expresó López ante los medios tras salir elegido en el draft.
Karim López promedió 11.9 puntos
NuevaOnda.com
Emprende su aventura en la NBA
Ver esta publicación en Instagram
Con su elección en el número 21, Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en primera ronda del draft de la NBA.
Los Detroit Pistons cedieron los derechos del jugador a los Memphis Grizzlies.
«Fue un poco raro. Primero primer pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz».
«El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz», agregó el mexicano.
«Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión».
«Que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos», añadió López.
Con información de EFE
Para más información, visita NuevaOnda.com